UE CLIMA

Bruselas recomienda enseñar sostenibilidad medioambiental en las escuelas

Imágen de archivo de Margaritis Schinas, vicepresidente comunitario. EFE/EPA/JULIEN WARNAND / POOL

La Comisión Europea recomendó este viernes que en las escuelas de todos los Estados miembros se impartan lecciones sobre cambio climático, sostenibilidad y medio ambiente, con el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios, según Bruselas, para afrontar la transición ecológica.

Con esto, el Ejecutivo comunitario pretende que los alumnos de los Veintisiete se eduquen a partir del respeto por la naturaleza y que comprendan el impacto climático de sus acciones diarias, tal y como se desprende de un comunicado, del mismo modo que también aspiran a fomentar el pensamiento crítico como un valor positivo.

“El compromiso de los jóvenes está revolucionando la forma de ver el clima y el medio ambiente (…) Esta propuesta es un paso más en nuestros esfuerzos por integrar mejor la sostenibilidad en la educación”, dijo en la nota el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas.

El objetivo es “situar la sostenibilidad en el centro de los sistemas de educación y formación”, añadió la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

“Si queremos proteger nuestro planeta y nuestro futuro, todos los alumnos, desde una edad temprana, deben tener la oportunidad de comprender la sostenibilidad medioambiental y actuar en consecuencia”, instó la política búlgara.

Se trata de una recomendación que la Comisión hace llegar a los países miembros, quienes tendrán la última palabra a la hora de decidir qué enfoque tiene la cuestión climática en sus planes estatales de educación. EFEverde

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com