Bruselas endurece la ley de eficiencia energética para baterías externas

UE ENERGÍA

Bruselas endurece regulación de eficiencia energética para baterías externas

Bruselas endurece regulación de eficiencia energética para baterías externas. EFE/Archivo

La nueva normativa comunitaria que regula el diseño y distribución de las baterías externas para así hacerlas “más eficientes” y lograr una “reducción de emisiones contaminantes” entra en vigor este miércoles, ha anunciado la Comisión Europea (CE).

La nueva regulación, según detalla el Ejecutivo comunitario en un comunicado, está enfocada a un “amplio rango” de baterías de uso doméstico, tales como la de los ordenadores portátiles o los cepillos de dientes eléctricos, y aspira a conseguir una reducción de 4 teravatios/hora (Twh) al año en el consumo eléctrico comunitario.

“Como resultado, los consumidores europeos podrán ahorrar en sus facturas domésticas, ayudando a la Unión Europea (UE) en sus políticas de reducción de emisiones”, afirma la CE.

El nuevo diseño de las baterías, asimismo, impulsará a los fabricantes a elaborar productos “energéticamente más eficientes, consiguiendo los estándares de calidad más altos a nivel global”, subraya la institución.

La CE estima que con esta medida se dejarán de emitir 1,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por año a partir de 2030, cuando la normativa ya esté totalmente adaptada.

En la actualidad, los hogares europeos cuentan con dos billones de baterías externas, utilizadas tanto en electrodomésticos como en dispositivos digitales.

Esta normativa se enmarca en un paquete de medidas impulsado por la CE que incluye la puesta en marcha de diez modelos de diseño ecológico de productos y seis regulaciones energéticas. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com