UE ENERGÍA

Bruselas abre una consulta para la reforma de la normativa sobre renovables

La CE abre consulta pública para la reforma de la normativa sobre renovables. EFE/APS

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una consulta pública de siete semanas para que asociaciones, empresas y entidades vinculadas a la sociedad civil presenten sus aportaciones para la reforma de dos directivas, la de Energía Renovable y la de Eficiencia Energética.

El objetivo es el de reformar la legislación comunitaria para adaptarla a los objetivos de “una reducción responsable de las emisiones de entre el 50 y el 55 % en 2030” marcados en el nuevo pacto verde, afirmó el Ejecutivo en un comunicado.

El plazo para presentar las aportaciones, ya abierto, estará disponible hasta el próximo 21 de septiembre.

La CE presentó una hoja de ruta para marcar sus objetivos en la reforma de ambas directivas y así fijar las “opciones legislativas” que se contemplan de partida.

Otras estrategias

En lo que respecta a las renovables, se marcan los objetivos de producción de cara a los próximos años así como la implantación de otros procesos legislativos como la Estrategia para la Biodiversidad, la Estrategia de Hidrógeno o la Estrategia de Integración del Sistema Energético.

Asimismo, en materia de eficiencia, se espera ahondar en “los obstáculos económicos, ambientales, conductuales y organizativos que aún persisten, lo que ayudará a identificar soluciones adicionales para mejorar el marco de la eficiencia energética”.

La Comisión también subrayó el trabajo que se está realizando en paralelo con otros mecanismos, como con la reforma del mercado de derechos de emisiones de la industria o las normativas de explotación del suelo.

Se espera que las propuestas de reforma legislativa, ya con las aportaciones civiles e institucionales incluidas, estén disponibles en junio de 2021. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com