Así funciona un centro de recuperación de rapaces nocturnas

BIODIVERSIDAD AVES

Así funciona un centro de recuperación de rapaces nocturnas

El Centro de recuperación para rapaces nocturnas Brinzal, el único especializado de este tipo que funciona en España, ha sido declarado de utilidad pública, lo que implicará  desgravaciones de hasta el 75% para personas físicas y del 35% para entidades, además de facilitar el acceso a más financiación para desarrollar sus actividades.

El reconocimiento llega “tras varios años presentando la solicitud, rellenando formularios, presentando las cuentas y todos los requisitos que se nos pedían” tras recorrer “un largo camino atendiendo a cerca de 3.000 personas cada año”, según explican los impulsores de esta entidad desde su web.

El equipo de Brinzal afirma que es “un honor pasar a ser de utilidad pública” y ser “conscientes de que esta mención conlleva mucha responsabilidad”.

La misión de este centro, cuya fundación se remonta a 1986, es curar y devolver al medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, accidentes o cualquier otra incidencia han sufrido algún daño.

El video que ilustra esta información ha sido elaborado por Rebeca Santamaría Briones. Efeverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com