BRIGITTE BARDOT

Brigitte Bardot pide “un año en blanco” para la caza en el sur de Francia

Incendio en la localidad francesa de Gonfaron, cerca de Saint-Tropez. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

La actriz francesa Brigitte Bardot, símbolo sexual en su juventud y más conocida ahora como defensora de la causa animal, reclamó este viernes “un año en blanco” para la caza en el sur de Francia, donde un incendio ha arrasado unas más de 6.000 hectáreas en la Costa Azul.

“Frente a este desastre ecológico, no hay que añadir otro desastre con la apertura próxima de la caza. El hábitat natural de esos animales está destruido, muchos de los que no han sido atrapados por las llamas morirán por falta de comida”, dijo en una carta dirigida a la delegación de Gobierno local.

En esa misiva al prefecto del departamento de Var, Evence Richard, la intérprete de cintas como ‘Et Dieu… créa la femme’ (‘Y Dios creó a la mujer’), de Roger Vadim, considera que sería “criminal y de una bajeza absoluta autorizar que los cazadores persigan y abatan a los supervivientes de ese drama”.

Por ello, reclamó que se pongan en marcha las medidas necesarias para posponer la apertura de la temporada de caza allí.

Cuestión de sentido común

“Es una cuestión de sentido común. La naturaleza necesita respirar y los animales una tregua. Hay que parar esta carrera loca hacia la destrucción”, apuntó Bardot, de 86 años, en este mensaje difundido también en su cuenta de Twitter.

Ese incendio es el mayor de la temporada en Francia. Se desató el lunes al noreste de Tolón y ha recorrido ya 7.100 hectáreas de bosque mediterráneo, en el macizo de Maures, de las que ha destruido unas 6.300.

El fuego ha provocado dos víctimas mortales y, aunque su avance ya se ha frenado, las autoridades locales advirtieron este viernes de que todavía hay focos activos y no está bajo control. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com