CIUDAD REAL COVID19

Una de las tres brigadas contra incendios de Ciudad Real en mínimos por posible Covid

brigada incendios Posible COVID19 en una brigada helitransportada antincendios de Ciudad Real. EFE/Brais Lorenzo

La Brigada Helitransportada de incendios forestales de Alcoba de los Montes, una de las tres con las que cuenta Ciudad Real, se encuentra en servicios mínimos  después de que parte de sus integrantes estén en cuarentena a la espera de saber si pueden haberse contagiado tras un brote de COVID-19.

Según ha informado a EFEverde fuentes de Geacam, una veintena de integrantes de esta brigada están siendo sometidos a pruebas PCR para determinar si son positivos o no en COVID-19.

La situación de estos trabajadores está ligada al brote de coronavirus del que informó este miércoles la Consejería de Sanidad en el municipio de Arroba de los Montes, lugar del que son algunos de los integrantes del retén helitransportado de Alcoba de los Montes.

La Consejería de Sanidad detectó en los últimos días un brote de coronavirus en Arroba de los Montes que, por el momento, afecta a un total de siete positivos de los que algunos no se incluyen dentro del ámbito familiar.

La base helitransportada de Arroba de los Montes es una de las tres con las que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) en la provincia de Ciudad Real.

Está dotada con dos helicópteros, varios pilotos y veinticuatro bomberos forestales, de los que una veintena están en cuarentena.

El alcalde de Arroba de los Montes, Antonio López, ha asegurado en declaraciones a EFEverde, que la preocupación va en aumento en el municipio donde los casos confirmados podrían aumentar en las próximas horas.

Además, ha indicado que el hecho de que este municipio, de cerca de 800 personas, tenga una elevada tasa de población mayor, incrementa este nivel de preocupación. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com