CAMALOTE GUADIANA

La Brigada Extremadura XI apoyará a la UME en la retirada del camalote

La Brigada Extremadura XI apoyará a la UME en la retirada del camalote Retirada de camalote del río Guadiana. EFE/Jero Morales

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura XI", con base en Bótoa (Badajoz), se sumará a los trabajos de extracción del camalote del río Guadiana para apoyar las labores que están desarrollando la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la empresa Tragsa.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha dado a conocer esta incorporación en Cáceres, donde este viernes ha asistido al acto de toma de posesión de Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz.

“Es una colaboración que se ha autorizado por parte del Ejército a la unidad de ingenieros, que están colaborando sobre todo en trabajos de orilla”.

Según García Seco, se trata de un trabajo con maquinaria, “que resulta bastante complejo”, para facilitar el acceso de miembros de la UME a la retirada de camalote.

El objetivo es ganar en eficacia y avanzar en los trabajos, que están siendo “muy duros”, pero también de “gran éxito” con más de 80.000 toneladas de la planta invasora retiradas “en muy poco tiempo”.

En concreto, los militares de la Base General Menacho de Bótoa colaborarán en un plan de desecado de un brazo del río y en la extracción de la planta invasora.

Para ello, utilizarán dos máquinas mixtas, una empujadora, un camión volquete y un gontrailer. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com