NATURALEZA CANTABRIA

Bosques de Cantabria retoma las visitas guiadas al Arboreto de Liendo

Dos personas caminan por un bosque de arboles en Cantabria. Efeagro/Esteban Cobo

La asociación Bosques de Cantabria ha retomado, con motivo de la temporada estival, las visitas guiadas y gratuitas por el Arboreto y el Centro de Interpretación del Bosque en Liendo cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

El Arboreto es un jardín botánico que alberga especies arbóreas procedentes de los cinco continentes, por lo que las especies exóticas coexisten con la vegetación autóctona, originando un espacio cuyo extraordinario potencial didáctico se ve reforzado por la existencia de placas identificativas de todas las especies y carteles divulgativos de sus regiones biogeográficas de procedencia, ha indicado Bosques de Cantabria en un comunicado.

En el mismo espacio se encuentra el Centro de Interpretación del Bosque en Cantabria, construido gracias a la rehabilitación de una antigua ermita de San Roque del siglo XVI.

Este antiguo hospital de peregrinos ha sufrido actualmente una mejora y ampliación, añadiéndole el Ayuntamiento de Liendo los servicios necesarios para convertirlo en un aula educativa medio ambiental preparada para recibir a todo tipo de público.

Taller de rastreo de fauna

Con el propósito de ofrecer al visitante que ya conoce la zona la posibilidad de redescubrir los encantos naturales de este enclave, durante los meses de julio y agosto se impartirá también un taller de rastreo de fauna sobre los habitantes que residen en el Arboreto.

Así, de la mano de expertos, se aprenderá a identificar las señales que indican la existencia de estos “pequeños vecinos” que habitan en el jardín botánico y cuya actividad desarrollan principalmente lejos de nuestras miradas durante la noche.

De esta forma, la visita al Arboreto de Liendo y su exposición botánica supone un plan de turismo cultural “seguro y específico para toda los públicos, alternativo al turismo de playa”.

Para participar en las rutas guiadas, es necesario reservar plaza con antelación por vía telefónica.EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com