TEMPORAL INVIERNO

Una nueva víctima en Cataluña, eleva a diez los fallecidos por la borrasca Gloria

83039d2265a24ff8af89e915c3fcfff9ef14c46am Puerto de Palamós (Catuluña) afectado por la borrasca Gloria. EFE/ David Borrat

La muerte anoche de un vecino de Palafrugell (Girona) de 69 años eleva a diez los fallecidos por el temporal que azota desde el fin de semana pasado al este peninsular y Baleares, con especial incidencia en la Comunidad de Valencia y Cataluña, y que ha dejado además cinco desaparecidos tras elevar los Bomberos a tres las personas que buscan en esa región que visita este jueves el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 21:30 horas de la pasada noche en el puerto Marina de Palamós, dedicado fundamentalmente a embarcaciones de recreo y donde también hay una zona de ocio, que esta noche estaba cerrado a causa del temporal que azota Cataluña.

Golpe de mar

El hombre ha accedido al puerto con su coche y al bajar un golpe de mar le ha propinado un fuerte golpe en la cabeza y le ha lanzado al mar, según las fuentes.

Unos trabajadores del puerto le han podido rescatar y han alertado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han intentado reanimarle sin éxito.

Mientra los Bomberos de la Generalitat elevan a tres las personas desaparecidas por el temporal ‘Gloria’ en Cataluña, pues además del tripulante de un mercante que desapareció en Palamós (Girona) el primer día de la borrasca buscan también a un hombre en Jorba (Barcelona) y a otro en Cabacés (Tarragona).

Según informa Bombers de la Generalitat, el hombre desaparecido en Jorba ha salido esta mañana con su coche y, en estos momentos, está ilocalizable, mientras que en Cabacés buscan al ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido.

Delta del Ebro, una zona inundada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves por la mañana las zonas afectadas por la borrasca “Gloria”, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa.

Pedro Sánchez acudirá primero a Cataluña, donde sobrevolará la zona del Maresme y el Delta del Ebro; y, posteriormente, se desplazará a Baleares donde sobrevolará el entorno de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera. EFEverde

Te puede interesar:

La borrasca Gloria causa 9 muertos, 4 desaparecidos y cuantiosos daños




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com