La borrasca Elsa deja tres fallecidos en España y dos en Portugal

TIEMPO

La borrasca Elsa agota su paso por la península dejando tres fallecidos en España y dos en Portugal

La borrasca Elsa agota su paso por la península dejando tres fallecidos en España y dos en Portugal Imagen del paso de la borrasca 'Elsa' por Mallorca. EFE/Cabalar

Tres personas han fallecido en Galicia, Asturias y León (España) y otras dos en las regiones de Lisboa y  Centro (Portugal) al paso de la borrasca 'Elsa' por la península ibérica, donde ha dejado multitud de incidencias con inundaciones, cortes de carretera, suspensión de clases, derrumbe de muros y caída de árboles "de gran porte", entre otras.

Un hombre de avanzada edad ha muerto tras caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela, Galicia, a consecuencia de una probable balsa de agua provocada por los efectos de la borrasca “Elsa” que sufre la Comunidad, ha informado el 061.

Al lugar de los hechos en Galicia se desplazó una ambulancia de soporte vital, ha indicado Urgencias Sanitarias, pero el personal especializado solamente ha podido certificar la muerte de esta persona.

La alerta se recibió en la central siete minutos después de las diez de la noche.

Otro hombre murió en la localidad de Puenxo (Asturias), tras ser sorprendido por el argayo cuando paseaba por una pista forestal, que le dejó sepultado bajo rocas caídas desde la ladera, según fuentes de la Policía de Puenxo.

En el municipio de Vegas del Condado (León), un hombre de 51 años ha fallecido al caer con su tractor al río Porma, cuyo caudal está crecido como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico, que solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor del tractor.

Portugal

Un cuarto fallecido se ha registrado en Portugal, al paso de este fenómeno meteorológico adverso por la localidad de Montijo, en el distrito de Setúbal, donde un transportista fue impactado por un tronco mientras se encontraba en la cabina de su camión.

Además, otra persona pereció al derrumbarse su casa en Viseu, en la región Centro del país, por el mal tiempo, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil.

Incidencias

El 112 Galicia contabilizó un total de 1.575 incidencias durante la adversa jornada meteorológica del jueves, de las cuales 604 se alcanzaron en la provincia de Pontevedra, 536 en la de A Coruña, 243 en Ourense y 198 en Lugo.

En Asturias, fuertes lluvias y vientos han provocado, además, el corte de la carretera As-17.

En Portugal se han registrado más de 1800 incidencias desde primera hora del jueves, según ha admitido el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com