TIEMPO BORRASCA

Llega una amplia y profunda borrasca atlántica que dejará un nuevo temporal

borrasca Ola en el Paseo Nuevo de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

La llegada de una “amplia y profunda” borrasca atlántica provocará los próximos días un nuevo temporal de viento, mar, lluvia y nieve en gran parte de la península y zonas costeras, sobre todo, en las vertientes atlántica y cantábrica.

El primer frente entrará hoy por el noroeste peninsular con precipitaciones persistentes y fuertes en áreas de Galicia desde esta tarde-noche, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota para señalar, que a partir de mañana, las precipitaciones serán generalizadas.

La borrasca lleva asociados varios sistemas frontales por lo que, además de vientos fuertes y temporal marítimo, dejará nevadas en cotas relativamente bajas del norte y noroeste.

La cota de nieve, alta inicialmente (lo que propiciará el deshielo de la nieve actual), descenderá progresivamente a cotas bajas o muy bajas, por lo que a durante todo el episodio se prevén importantes acumulaciones de nieve nueva en zonas montañosas del norte peninsular.

El viento será, en general, de componente oeste virando a norte con rachas fuertes o muy fuertes durante los próximos días en amplias zonas de la península así como en el área mediterránea.

En cuanto al estado de la mar, en la zona costera de Galicia el viento de componente oeste podría dejar olas de 7 a 8 metros, entre 6 a 7 metros en el Cantábrico y se 3 a 4 metros en el Mediterráneo. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com