Los bomberos han atendido 628 avisos por incidentes relacionados con el temporal de lluvia que azota a Cataluña desde ayer al mediodía hasta esta mañana a las 8:00 horas y varias localidades han sufrido cortes del suministro de luz, según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.
Las actuaciones de los bomberos han estado relacionadas principalmente con la caída de árboles y ramas, limpieza de vías afectadas por piedras y barro, inundaciones de bajos, mobiliario urbano desplazado y revisión de caudal de ríos y rieras.
Problemas con el suministro eléctrico
Dichas fuentes han señalado que diversas poblaciones han sufrido cortes de luz y esta mañana ha llegado a haber 14.000 abonados sin luz.
Las principales afectaciones del suministro eléctrico han tenido lugar en Malgrat de Mar (Barcelona), Sant Quirze de Besora (Barcelona), Blanes (Girona), Ripollet (Barcelona) y Tivissa (Tarragona).
Los Bomberos también han trabajado esta noche en las labores de desescombro del exterior de un edificio abandonado que se ha hundido en Tortosa (Tarragona) y que no ha provocado ningún herido, aunque ha obligado a desalojar a seis personas de inmuebles adyacentes. EFEverde