INCENDIO AVINYÓ

Los bomberos esperan controlar hoy el incendio de Avinyó (Barcelona)

Los bomberos esperan controlar hoy el incendio de Avinyó (Barcelona) Los bomberos esperan controlar hoy el incendio de Avinyó (Barcelona). EFE/Toni Albir

Los Bomberos de la Generalitat esperan controlar el incendio de Avinyó (Barcelona) en las próximas horas, después de ser estabilizado anoche tras quemar 62 hectáreas de vegetación, han informado fuentes del cuerpo.

Hoy trabajan en la zona siete dotaciones terrestres de los Bomberos, dos aeronaves  y maquinaria pesada, además de efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), que se concentrarán en el flanco derecho del incendio, en una zona más escarpada y de difícil acceso.
El incendio se declaró ayer por la tarde en un campo agrícola de Avinyó, junto a una carretera, sin que por el momento se hayan determinado sus causas, que investigan los Agentes Rurales de la Generalitat.
De las 62 hectáreas afectadas por el siniestro, 34 de ellas son forestales y 28 agrícolas. Además el fuego ha quemado unas instalaciones de recogida de residuos situadas en el polígono industrial Punsic.
Estas instalaciones quedaron muy afectadas por el fuego, pero los Bomberos pudieron evitar que se propagara a otras industrias del polígono.
Los Bomberos ya retiraron anoche la recomendación de confinamiento a los vecinos de Avinyó y de cerrar puertas y ventanas para evitar las molestias del humo.
A causa de este incendio, el polígono Punsic fue desalojado preventivamente y fue necesario ayer restringir el tráfico en la carretera B-431 y cortar la BP-4313 entre los kilómetros 26,5 y 29,5. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com