TIEMPO LLUVIAS

Bomberos atienden en Cataluña unos 400 avisos debidos al temporal

Una mujer se resguarda de la lluvia en Andratx (Islas Baleares). EFE/ Cati Cladera

Los Bomberos de la Generalitat han atendido desde el inicio del episodio de fuertes lluvias y viento cerca de 400 avisos, la mayoría de ellos en el área de las Terres de l’Ebre y otros puntos de Tarragona debido al temporal de lluvia y viento que ha arrasado estas zonas.

Así, hasta la noche de ayer intervinieron en 384 avisos, 130 de ellos en las Terres de l’Ebre, en 118 en Tarragona, 61 en la Región Metropolitana Norte y 34 en la Región Metropolitana Sur, entre otros.

Desde la medianoche han descendido los avisos por el temporal y solo se han recibido 14 relacionados con la tormenta, ninguno de ellos destacado, según han informado esta mañana los Bomberos.

 El temporal de lluvia y viento que desde el pasado lunes afecta a Cataluña ha dejado registros superiores a los 150 litros en localidades del suroeste de la comunidad catalana.

Las fuertes lluvias obligaron ayer a cortar la N-340 en Tarragona, por inundaciones; la T-734 en Masroig, por deslizamientos de tierras, y la TP-3311 entre Santa Bàrbara y La Galera a causa de fuertes desprendimientos, y provocaron retenciones en la T-11 en Tarragona y restricciones en la salida de la AP-7 en Constantí, por la presencia de charcos.

Más cortes en carreteras 

También se vieron afectadas la TV-3421 entre la Sénia y Roquetes y la carretera C-12 quedó cortada en la ciudad de Tortosa a causa de desprendimientos en ambos sentidos de la marcha, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

En l’Ametlla de Mar, un posible tornado formado en la costa llegó a arrancar árboles de grandes dimensiones.

Protecció Civil de la Generalitat desactivó anoche la fase de Alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Cataluña, el Ventcat, que queda en situación de prealerta.

En cambio, mantiene este miércoles la Alerta del Plan Especial de Emergencias por inundaciones en Cataluña, el Inuncat, porque hasta la tarde de hoy continúa vigente un aviso por acumulación de agua, que en la mitad oeste de la comunidad podría superar los 200 litros por metro cuadrado en 24 horas, principalmente en el Alt Empordà y en las comarcas del Gironès, Pla de l’Estany, Garrotxa y Baix Empordà. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com