Revisan área afectada por incendio de Tarragona tras quedar controlado

INCENDIO TARRAGONA

Bomberos revisan el área afectada por el incendio de Tarragona tras quedar controlado

Bomberos revisan el área afectada por el incendio de Tarragona tras quedar controlado Vista de zona calcinada por el incendio en la comarca de la Ribera d'Ebre. EFE/ Alejandro García

El incendio en la Ribera d'Ebre (Tarragona) quedó controlado anoche tras calcinar unas 6.000 hectáreas desde el pasado miércoles y esta mañana los Bomberos de la Generalitat revisarán desde este lunes el área afectada para detectar posibles puntos calientes y evitar que pueda reactivarse.

Una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos, que relevarán a las que han permanecido sobre el terreno la pasada noche, se encargarán en esta jornada de estas tareas, remojando los rescoldos, y a ellas se sumarán tres medios aéreos que sobrevolarán el perímetro, han informado fuentes del cuerpo.

Incendio controlado

Los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado a las 22:40 horas de este domingo el incendio que se inició el pasado miércoles en la comarca tarraconense de la Ribera d’Ebre, que finalmente ha quemado unas 6.000 hectáreas, unas 4.000 de ellas en el municipio de Flix, el más afectado.

Además de afectar a la comarca tarraconense de Ribera d’Ebre, el fuego alcanzó a poblaciones de las comarcas leridanas de Les Garrigues y el Segrià.

Una vez que los bomberos declararon controlado el incendio, todas las personas que habían sido desalojadas de sus masías han sido autorizadas a poder regresar a sus domicilios.

Evaluar las pérdidas del incendio tras calcinar 6.000 hectáreas

Protección Civil de la Generalitat mantiene activado el plan de emergencia por incendios forestales Infocat mientras duren las tareas de extinción de este incendio que ha arrasado unas 6.000 hectáreas.

Una vez que ha quedado controlado, las autoridades locales comenzarán este lunes a evaluar los daños y los perjuicios económicos generados por el fuego.

La Generalitat, la Diputación de Tarragona y la Delegación del Gobierno se coordinarán, según anunció este domingo el presidente catalán, Quim Torra, para dar una respuesta conjunta de las administraciones ante las peticiones del territorio.

El próximo sábado, alcaldes y representantes de las demás administraciones se reunirán para avanzar en las medidas que adoptarán y para decidir si conviene pedir la declaración de zona catastrófica. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com