DÍA MEDIOAMBIENTE

Un bombero gana la primera edición del certamen de cortos ambientales ‘Tú la llevas’

Día mundial del Medioambiente. EFE/Archivo

Un bombero de profesión, Íñigo Ruiz de Gauna, es el ganador de la primera edición del certamen de cortometrajes ‘Tú la llevas’ organizado por la Fudación Aquae con motivo del día mundial del Medioambiente para concienciar sobre el cuidado del entorno.

Según el comunicado facilitado por esta entidad, Ruiz de Gauna ha ganado gracias a su video ‘Sé el cambio que quieres ver en el mundo’ en el que, “con una trabajada realización” y partiendo de la premisa de que “tenemos un problema y no es la pandemia”, repasa algunos de los problemas ambientales como la movilidad no sostenible o la acumulación de residuos.

“El problema es mucho más serio de lo que realmente creemos”, ha asegurado el ganador, quien afirma haber “abierto los ojos” y aportar “mi granito de arena mejorando mis hábitos” además de intentar “motivar a los de mi alrededor a que lo hagan”.

“Un futuro para el planeta”

Además, la educación y el cambio de hábitos son, en su opinión, la forma de garantizar “un futuro para el planeta” que está simbolizado al final del cortometraje en el testigo que le pasa a un niño pequeño.

En segundo lugar del concurso ha quedado María Perlado, con ‘Salvemos el planeta’, y en tercer lugar, Wilmar de la Rosa con el corto ‘La Hora ha llegado’.

El jurado estuvo compuesto por el director de la consultora B-LEAF Miguel Aguado, la divulgadora ambiental Deborah García Bello y el responsable del portal de empleo verde Enviroo Javier Martínez, quienes evaluaron los más de 30 videos que han participado en esta primera edición del galardón. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com