Lidl elimina las bolsas de plástico también en la sección de fruta y verdura

BOLSAS PLÁSTICO

Lidl elimina las bolsas de plástico también en la sección de fruta y verdura

Lidl elimina las bolsas de plástico también en la sección de fruta y verdura Fotografía de archivo de una sección de frutas y verduras. EFE/Villar López

La cadena de supermercados Lidl ha decidido eliminar las bolsas de plástico en la sección de fruta y verdura y las sustituirá por otras "100 % biocompostables", una medida que se llevará a cabo en todas sus tiendas en España, de forma progresiva durante este año.

Sin bolsas de plástico para frutas y verduras

En un comunicado, la empresa de origen alemán ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa y ha asegurado que sus nuevas bolsas biocompostables serán gratuitas para el cliente, pese a que su coste es cuatro veces superior a las convencionales, lo que le supondrá un gasto anual de más de dos millones de euros.

La sustitución de unas bolsas por otras ya es una realidad en los 23 centros de Lidl en Baleares y comenzará a extenderse ahora al resto del país, donde cuenta con 580 establecimientos.

De acuerdo con sus cálculos, con esta medida se retirarán de la circulación “más de 110 millones de bolsas de plástico convencionales al año en España, o lo que es lo mismo, 220 toneladas de plástico no biodegradable”, mientras que sus sustitutas se descomponen “en un plazo máximo de 12 meses”.

Con esta iniciativa, la empresa “se adelanta a la entrada en vigor de la normativa nacional”, que prohibirá este tipo de bolsas de plástico en 2021.

Dentro del área de fruta y verdura, la cadena ha avanzado que también trabaja en “reducir” las bandejas y el producto envasado para reforzar su apuesta por la venta a granel, a lo que se suma el “rediseño de envases” para utilizar menos cantidad de plástico.

Los portavoces de Lidl han recordado que la firma no comercializa bolsas de plástico en la línea de cajas desde el pasado 1 de enero, y a cambio ofrece como alternativa bolsas de rafia reutilizables y de papel.

El objetivo de la firma en términos globales es reducir el plástico en la oferta de sus supermercados en al menos un 20 % hasta 2025 y garantizar que todos sus envases son reciclables. EFEverde

Te puede interesar:

Carrefour permite que los clientes usen sus propios recipientes para combatir el plástico

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com