DESARROLLO SOSTENIBLE

Aumenta el uso de bolsas de papel en un 9,8 % en 2019

bolsas de papel Imagen cedida por la asociación empresarial La bolsa de papel. EFE

El consumo de las bolsas de papel creció un 9,8 % en 2019, y suponen actualmente un 24,75 % del consumo total de bolsas comerciales en España, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel.

El consumo de bolsas de papel está actualmente en el 97 % en panaderías y pastelerías, frente al 66 % en 2017, según un comunicado de la asociación.

Aumento del consumo de bolsas de papel

En el 85 % de los comercios minoristas del sector de moda y complementos, regalos, zapaterías y ópticas, frente al 70 % de hace dos años.

Y en un 35 % en las farmacias, mientras está en el 14 % de comercios de gran distribución, y su uso se ha ampliado mayoritariamente en el sector de entrega de comida a domicilio.

En la gran distribución, el año 2018 fue la fecha clave para la implantación de la bolsa de papel en supermercados, con la cadena Lidl como pionera, iniciativa a la que le han seguido Mercadona, Carrefour, DIA, entre otros, según la asociación.

En el sector textil y manufacturación, la empresa Inditex se pasó en 2019 a la bolsa de papel, con Zara como pionera, seguida por Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe, Berksha, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho.

Reutilizables, biodegradables y reciclables

El aumento del consumo se atribuye a los atributos ambientales de la bolsa de papel que son reutilizables, biodegradables, reciclables y renovables, según la valoración de los consumidores y de los comerciantes.

Según los asociados, el carácter de reutilizable y de alta resistencia de las bolsas de papel lo avalan dos estudios realizados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

La bolsa de papel es una campaña para la promoción del consumo sostenible en la que se han unido fabricantes de papel para bolsas y fabricantes de bolsas de España y Portugal, según la nota. EFEverde

 

Te puede interesar:

Sector de la celulosa, papel y cartón genera 1 de cada 50 empleos y 4,5 % PIB




Secciones: