CONAMA 2018

El Boalo recibe un premio del CONAMA por su estrategia local de residuo cero

El Boalo recibe un premio del CONAMA por su estrategia local de residuo cero El Boalo

El Boalo (EFE).- El premio anual del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) ha recaído este año sobre el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en el norte de la Comunidad de Madrid, por su estrategia local de economía circular y de residuo cero, un proyecto nacido en 2015 para fomentar una mayor sostenibilidad.

El premio, organizado por la Fundación Conama, es de carácter honorífico y se entrega a entidades locales de toda España, con una primera categoría para municipios de menos de 5.000 habitantes y otra para los de 5.000 a 30.000 residentes, a propuesta de un jurado de expertos y tras la votación del público por internet.

Algunas de las acciones que incluye el proyecto de El Boalo, Cerceda y Mataelpino son el mantenimiento de rebaños municipales, el fomento del compostaje y la creación de huertos sociales, según ha indicado el Consistorio en una nota.

En esta categoría, también se han dado dos accésit al Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) por su plan energético para la rehabilitación y eficiencia energética de edificios municipales; y a la Mancomunitat de Municipis Berguedans per a la Biomasa de Barcelona, por su modelo de gestión forestal conjunta.

Los ganadores recogerán el galardón esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, durante la inauguración de Conama 2018. EFE
pcl/jlc




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com