Bioritme, un festival musical verde y sostenible

FESTIVAL ECOLÓGICO

Bioritme, un festival musical verde y sostenible

Bioritme, un festival musical verde y sostenible Foto cedida por la organización de uno de los escenarios del festival

EFEverde.- El festival musical alternativo Bioritme celebra su tercera edición los próximos 27, 28, 29 y 30 de agosto en la localidad de Vilanova de Sau (Barcelona), e incluye dentro de su programación diversos aspectos de la cultura ecologista como es la economía sostenible, terapias alternativas o alimentación ecológica.

Según un comunicado de la organización, uno de los principales objetivos del festival es la puesta en práctica de conceptos de sostenibilidad en “todos los ámbitos posibles, además de mantener un firme compromiso con la música emergente, el activismo social, la salud y la ecología“.

Bioritme incluye diversas actividades como una embarcación solar en el pantano donde se sitúa el evento, una zona dedicada a las terapias naturales; un punto de encuentro para “compartir impresiones sobre la actualidad”, o una programación infantil con talleres creativos relacionados con el descubrimiento y el respeto de la naturaleza, además de actividades gastronómicas verdes.

Los productos ecológicos, entre los que se encuentran bebidas alcohólicas, que se ofrecerán en el festival, tendrán un lugar para poder ser adquiridos en zonas de alimentación, además de tiendas de artesanía.

En el espacio gastronómico ofrecerán “una gran variedad de comidas 100 % ecológicas, que apuesta por un sabor auténtico frente al artificial“. También se incluirá en la programación la popular fiesta de los colores, originaria de la India y en la que se utilizan tintes en polvo con un “certificado ecológico: ingredientes naturales, biodegradables, solubles en agua y libres de alérgenos”.

Los abonos del festival varían de precio, desde 48 euros hasta los 55 euros en taquilla, en la que se incluye zona de acampada en las inmediaciones de pantano de Sau, donde los menores de 12 años podrán asistir de manera gratuita.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com