BIOECONOMÍA RAI

La RAI congregará en Madrid a grandes expertos internacionales en bioeconomía

La RAI congregará en Madrid a grandes expertos internacionales en bioeconomía Elias Fereres, presidente de la RAI (Arhivo)

Logroño, 23 may (EFE).- La Real Academia de Ingeniería (RAI) organizará en Madrid, los próximos 14, 15 y 16 de noviembre, una convención internacional en la que expertos de entidades mundiales analizarán la aportación de la bioeconomía al desarrollo futuro de la sociedad.

El presidente de la RAI, Elías Fereres, ha intervenido hoy en Logroño en una jornada académica organizada por esta entidad en homenaje a los logroñeses Juan José y Fausto Delhuyar, quienes lograron aislar el wolframio en 1783 y contribuyeron al desarrollo de la ingeniería de minas en España y en sus colonias.

Fereres, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que esa convención tiene como fin poner en línea las opiniones de las distintas academias de ingeniería del mundo, que tienen distintas visiones sobre lo que puede aportar la bioeconomía. Ha resaltado que la bioeconomía es “muy importante” en ingeniería, ya que todo lo relacionado con la economía está asociado a la biología y la agricultura.

Bioeconomía azul

Ha añadido que expertos de fama internacional debatirán en Madrid sobre seguridad alimentaria, la bioeconomía azul, la nueva ingeniería genética y las energías renovables, entre otros asuntos.
Fereres ha señalado que la RAI preside durante 2017 el Consejo Mundial de Academias de Ingeniería (CAETS), que engloba a las 26 grandes academias del mundo, entre ellas, algunas de Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido.

Historia de los investigadores

En relación al homenaje al que ha asistido hoy en Logroño, ha dicho que la RAI, con este tipo de actos, pretende reconocer la historia de aquellos investigadores que contribuyeron al desarrollo actual de la historia de la ingeniería.

Ha subrayado que los hermanos Delhuyar fueron “muy importantes”, no solo como responsables del aislamiento del wolframio, sino también porque desarrollaron la ingeniería de minas moderna, tanto en España como en las colonias, especialmente en México. EFEverde
rpi/alg
(foto)




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com