Fundaciones ambientales proponen biodiversidad "como motor desarrollo"

BIODIVERSIDAD ESPAÑA

Fundaciones ambientales proponen la biodiversidad “como motor de desarrollo”

Varias fundaciones privadas de ámbito nacional dedicadas a la conservación de la naturaleza han lanzado una campaña para promocionar la biodiversidad “como motor de desarrollo” en España, presentando la Naturaleza no sólo como un recurso en sí misma, sino como “base de elementos como la cultura”, según el comunicado publicado hoy viernes, Día Mundial de la Biodiversidad.

La Fundación Global Nature, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad (CBD-Hábitat), la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Aquila y la Fundación Oso Pardo apoyan esta iniciativa para “reconectarse con lo auténtico” y disfrutar de ello después de las perturbaciones causadas por la COVID-19. 

En el actual contexto de crisis sanitaria y el previsible escenario económico posterior “complejo”, estas seis fundaciones abogan por el turismo nacional para “minimizar las áreas de contagio, ahorrar, inverutir en nuestros pueblos reactivando la economía y ayudar a reducir las emisiones de CO2”.

Con este objetivo, han elaborado un vídeo promocional de la biodiversidad española que se puede encontrar en sus cuentas de las plataformas digitales en el que proponen que, “cuando podamos viajar de nuevo”, a la hora de planificar las vacaciones “en lugar de ir al exterior consideremos explorar el interior de nuestro país”.

El “redescubrimiento” de España incluye “bellos paisajes, pueblos inolvidables, gastronomía local, fauna espectacular…” que pueden encontrarse en puntos tan diversos como los Pirineos, los humedales castellanos, la Cordillera Cantábrica, el oeste de la Península Ibérica, Sierra Morena o la zona del Maestrazgo-Els Ports, entre otros paisajes. EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com