Biodiversidad marcará próximo Congreso Nacional Periodismo Ambiental

BIODIVERSIDAD M.AMBIENTE

La biodiversidad marcará el próximo Congreso Nacional de Periodismo Ambiental

La biodiversidad marcará el próximo Congreso Nacional de Periodismo Ambiental Cartel del XIII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental

Cómo comunicar con transparencia y veracidad las amenazas que sufre la biodiversidad del planeta cuya defensa es una necesidad urgente en este siglo centrará las sesiones del XIII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental que se celebrará en Madrid, a finales de noviembre.

Las jornadas, bajo el lema “Comunicar biodiversidad, la emergencia del siglo XXI”, se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre, y coinciden en esta cita bianual con el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), responsable de organizar el evento.

En la presentación del congreso este martes, por vía digital, participaron sus responsables para informar de estas jornadas que reunirán a científicos, expertos de universidades, comunicadores y miembros de organismos internacionales sobre medio ambiente.

Las sesiones, dirigidas a profesionales y estudiantes de toda rama relacionada con el medio ambiente, no tratarán de explicar qué es la flora, la fauna o la biodiversidad sino cómo informar sobre esos conceptos, sensibilizar en la escuela, qué fuentes utilizar, cómo evitar bulos y mitos informativos, explicó su coordinador, José Antonio Quirce.

La opinión pública debe conocer los esfuerzos científicos para conocer la biodiversidad y protegerla, según los responsables del congreso, en donde se mostrarán además ejemplos de éxito en la comunicación ambiental y de buenas practicas.

También se entregarán los premios que concede la asociación de periodistas ambientales, y que recaerán en el movimiento juvenil en defensa del clima Fridays For Future (FFT), por su transparencia informativa, con el “Vía Apia”, mientras que el galardón “Vía Crucis”, por todo lo contrario, se concederá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFEVerde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com