Nuevos directores para Biodiversidad y Políticas Despoblación en Miteco

CONSEJO MINISTROS

Nuevos directores para Biodiversidad, Bosques y Desertificación y Políticas contra la Despoblación en Miteco

Nuevos directores para Biodiversidad, Bosques y Desertificación y Políticas contra la Despoblación en Miteco Imagen de archivo. EFE/Raúl Casado

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Jorge Marquínez García como nuevo directo general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, y a José María García de Francisco como director general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Marquínez García actualmente es director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot, Universidad de Oviedo) y director del Grupo de Investigación en Riesgos Naturales (Grinat).

Ha sido anteriormente coordinador de la Comisión Nacional de Inundaciones (2005-2012), vicepresidente del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas de España (2008-2012) y presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico Norte (2008-2012).

También ha sido presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte y del Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Norte, ambos cargos de 2004 a 2008.

García de Francisco es doctor en Geología y licenciado en Veterinaria, y ha sido anteriormente director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y subdirector general de Análisis, Prospectiva y Coordinación.

Asimismo, ha sido coordinador de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria y jefe de Servicio de Epidemiología Veterinaria en la Subdirección General de Sanidad Animal y ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. EFEverde

Te puede interesar:

El Miteco refuerza las competencias de biodiversidad, medioambiente y despoblación




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com