Abierta la convocatoria para los Premios BioCultura 2019

BIOCULTURA

Abierta la convocatoria para los Premios BioCultura 2019

Abierta la convocatoria para los Premios BioCultura 2019 Uno de los Premios BioCultura. EFE/Pedro Pablo G. May

La Asociación Vida Sana/BioCultura y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) han convocado una nueva edición de los Premios BioCultura cuya entrega tendrá lugar en 'La gala del sector Bio' en Valencia el viernes 20 de septiembre, con motivo del 25 aniversario de este Comité.

Los galardones tienen siete modalidades: periodístico, al personaje ‘Toda una vida’, ecogastronómico, establecimiento bio, producto de alimentación bio, cosmética certificada y moda sostenible.

Por categorías

En la categoría periodística, pueden participar informadores de cualquier medio que hayan trabajado en pro de la alimentación ecológica, los productos de higiene y cosmética ecológica, la moda sostenible y otros relacionados con el sector.

En la de ‘Toda una vida’, se reconocerá a la persona que haya destacado en su lucha por una producción y una alimentación ecológica, digna y ética con una trayectoria de años y, para esta edición, en homenaje al CAECV el premiado será de origen valenciano.

El premio ecogastronómico está destinado al chef o al restaurante que haya destacado en el uso y recomendación de productos ecológicos en la cocina.

El de establecimiento bio está abierto a todos aquellos negocios o tiendas de productos ecológicos, aunque el de alimentación, el de cosmética y el de moda son exclusivos para expositores de BioCultura.

Plazo y bases

El plazo para la presentación de las candidaturas abarca hasta el 5 de septiembre de 2019 y las bases completas pueden consultase en www.biocultura.org y www.vidasana.org.

La octava edición de BioCultura Valencia se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre en Feria Valencia, con más de 220 expositores y una asistencia esperada de más de 13.000 visitantes.

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com