BIOCULTURA

BioCultura Barcelona impulsa el veganismo con el Ecovegan Festival

  • Una forma de alimentación que opta por la eliminación del consumo de proteína animal.

BioCultura Barcelona impulsa el veganismo con el Ecovegan Festival BioCultura Barcelona impulsa el veganismo con el Ecovegan Festival

EFEverde.- BioCultura fomentará el veganismo en su próxima edición de Barcelona a través del Ecovegan Festival, que promocionará la alimentación ecológica y desprovista de sacrificio animal, según un comunicado remitido por esta feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable.

FESTIVAL_ECOVEGANOBioCultura Barcelona, que se desarrollará del 5 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi, defenderá un movimiento que “de una forma estricta o no, gana adeptos” en una forma de alimentación que opta por la eliminación del consumo de proteína animal.

La programación incluye ponencias, showcooking, talleres y otras actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, “como filosofía de vida, y no reducido a un tipo de alimentación concreta”, según la organización.

El Ecovegan Festival no dispondrá de un espacio físico específico dentro de BioCultura sino que se desarrollará en las actividades desplegadas en diferentes salas con el veganismo como eje vertebrador en los sectores de cosmética, nutrición, sanidad, recetas, etc.

Además, el número de abril de la revista The Ecologist dedica un monográfico “desde dentro” según Pedro Burruezo, director de la publicación, quien detalla que “son los propios veganos los que se explican, los que dan a conocer su ecosofía -palabra que suma conceptos de ecología y filosofía-, su parecer, sus formas de vida…”

La organización ha recalcado que el festival “está diseñado para promocionar lo vegano, sí, pero insistimos mucho en que sea ecológico, tanto en alimentación como en cosmética o en textil” porque, “si un alimento no es ecológico, por mucho que sea vegano es igualmente contaminante e insostenible”. EFEverde

 

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com