FERIA BIOCULTURA

BioCultura Barcelona recupera la presencialidad con 300 estands ecológicos

© BioCultura

La feria de BioCultura, especializada en el sector «bio» y que estará en el Palau Sant Jordi desde este jueves hasta el 8 de mayo, ha recuperado la presencialidad tras dos años de pandemia con la participación de 300 empresas expositoras especializadas en alimentación y productos ecológicos.

BioCultura Barcelona

Según ha informado la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, que ha inaugurado la feria, eventos como BioCultura son «motivos para seguir abriendo paso a una alimentación sostenible y de proximidad en Cataluña».

Durante su intervención, la consellera ha reivindicado «la revolución en el consumo que está teniendo lugar gracias al consumo y la producción ecológicos» y, en este sentido, ha puesto en valor al sector primario, subrayando que «sin los agricultores, esta feria no sería posible».

Por su parte, la directora de la feria, Ángeles Parra, ha explicado que «el sector ecológico sigue creciendo y hay que seguir presionando para que no decaiga el consumo ecológico y para que apostemos por productos ecológicos, que no son más caros si la transformación es adecuada».

El Comisionado de Economía Social, Desarrollo local y Política Alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona, Álvaro Porro, ha afirmado que «ahora mismo, solo hay que fijarse en las góndolas de un supermercado para darse cuenta de que la alimentación sostenible ha avanzado».

Talleres

Entre las actividades de este año, destacan los 37 talleres de ‘showcooking’ ecogastronómico (evento en el que se cocina delante de los comensales), 33 talleres de ecoestética, como sesiones de automaquillaje y de aromaterapia, y 14 actividades infantiles, entre otras.

De los más de 10.000 metros cuadrados que ocupa el Palau Sant Jordi, unos 2.250 están ocupados por las 300 empresas expositoras que participan en la feria.

Estas empresas se dedican a la agricultura y alimentación ecológica (42 %, con más de 20.000 productos certificados), a la cosmética econatural certificada (13 %) y bienestar y salud (12 %).

En 2020, el mercado orgánico mundial representó más de 120.000 millones de euros, mientras que en España este sector supera ya los 2.752 millones de euros (en Cataluña son 991,72 millones de euros de volumen facturado), una cifra que sitúa a España como noveno en todo el mundo. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com