La feria BioCultura aplaza la celebración de su vigésimo séptima edición en Barcelona por la crisis sanitaria y se celebrará del 24 al 27 de septiembre, manteniendo el emplazamiento del Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.
«Como anunciamos hace unos días», explican los organizadores a través de un comunicado, «BioCultura Barcelona se va a llevar a cabo este año sí o sí, a pesar de todo lo que está ocurriendo». El equipo de Vida Sana, explican, ha estado trabajando «arduamente desde antes del confinamiento y ante la situación de alarma generalizada buscan alternativas a las que fechas que teníamos previstas», del 7 al 10 de mayo.
Incluso si la situación de confinamiento general terminara el 11 de abril, sin prórrogas, resultaría «imposible» y «totalmente desaconsejado» la celebración en las fechas previstas.
«Como hemos hecho durante estos 40 años», indican, «vamos a seguir trabajando con firmeza por la promoción de la alimentación ecológica, la sostenibilidad, el respeto a la biodiversidad y los derechos humanos… pase lo que pase».
A lo que añaden que «quizás, saliendo de esta situación, llegue el gran momento de la alimentación ecológica en nuestro país», ya que la ciudadanía está teniendo «mucho tiempo para reflexionar y para darse cuenta de cómo tiene que ser el mundo al que aspiramos».
BioCultura es una feria de productos ecológicos y consumo responable que se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y cada dos años en Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña y en la que se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores. EFEverde
Follow @EFEverde