BIOCULTURA

BioCultura Barcelona aplaza su celebración por la crisis sanitaria

Imagen de archivo de BioCultura Barcelona 2017.

La feria BioCultura aplaza la celebración de su vigésimo séptima edición en Barcelona por la crisis sanitaria y se celebrará del 24 al 27 de septiembre, manteniendo el emplazamiento del Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

“Como anunciamos hace unos días”, explican los organizadores a través de un comunicado, “BioCultura Barcelona se va a llevar a cabo este año sí o sí, a pesar de todo lo que está ocurriendo”. El equipo de Vida Sana, explican, ha estado trabajando “arduamente desde antes del confinamiento y ante  la situación de alarma generalizada  buscan alternativas a las que fechas que teníamos previstas”, del 7 al 10 de mayo.

Incluso si la situación de confinamiento general terminara el 11 de abril, sin prórrogas, resultaría “imposible” y “totalmente desaconsejado” la celebración en las fechas previstas.

“Como hemos hecho durante estos 40 años”, indican, “vamos a seguir trabajando con firmeza por la promoción de la alimentación ecológica, la sostenibilidad, el respeto a la biodiversidad y los derechos humanos… pase lo que pase”.

A lo que añaden que “quizás, saliendo de esta situación, llegue el gran momento de la alimentación ecológica en nuestro país”, ya que la ciudadanía está teniendo “mucho tiempo para reflexionar y para darse cuenta de cómo tiene que ser el mundo al que aspiramos”.

Esta situación, para los organizadores, hará que mucha gente “se sume al cambio hacia una alimentación descontaminada y descontaminante, a un mundo rural vivo, a una sociedad más descongestionada y verde”.

BioCultura es una feria de productos ecológicos y consumo responable que se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y cada dos años en Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña y en la que se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com