FERIA BIOCULTURA

BioCulturaBilbao organiza más de 150 actividades para su quinta edición

BioCulturaBilbao organiza más de 150 actividades para su quinta edición Imagen de ediciones pasadas del festival / EFE/Imagen cedida por BioCultura

La quinta edición del BioCultura Bilbao, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebrará entre los días 28 y 30 de septiembre, prevé atraer a cerca de 18.000 asistentes con más de 150 actividades diferentes.

Talleres, ponencias, charlas, debates y conciertos inundarán el Bilbao Exhibitio Centre con motivo del #BioCulturaBilbao, un punto de encuentro anual entre profesionales y consumidores del ámbito ecológico que podrán acceder a una oferta de productos y servicios tales como alimentación, nuevas propuestas de estilo de vida y moda sostenible, ongs o cosmética e higiene eco-natural en sus más de 250 expositores.

El número de personas que se interesan y asisten a esta feria, según los organizadores, es cada vez mayor, ya que al componente local se le suma la presencia de las nuevas tendencias en los sectores que unen sostenibilidad, ética y responsabilidad.

Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra

Dentro de la programación del BioCultura se celebrará, otro año más, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, que pretende enseñar a los más pequeños los hábitos y principios de responsabilidad medioambiental.

Producción ecológica

La producción ecológica en España tiene una tasa de crecimiento anual de un 20 por ciento, que reporta más de 1.500 millones de euros en el mercado interior nacional, según los datos facilitados por BioCultura.

En País Vasco se dedican ya cerca de 4.400 hectáreas a esta actividad ecológica, lo que supone un aumento de la superficie agraria útil de un  32 por ciento con respecto al año pasado.

Control

Un equipo de técnicos y profesionales de todos los sectores garantizarán que  las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos ecológicos exigidos, como por ejemplo, que los más de 14.000 alimentos que ocuparán los expositores sean biológicos.

Biocultura es un festival organizado por la Asociación Vida Sana, entidad que desde 1974 impulsa en España el movimiento de la cultura biológica para intentar una sociedad más limpia y con una alimentación sana.  EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com