Neol logra en EEUU la patente para obtener biocombustibles avanzados

Biocombustibles avanzados

Neol logra en EEUU la patente para obtener biocombustibles avanzados

Neol logra en EEUU la patente para obtener biocombustibles avanzados

Madrid (EFE).- Neol Biosolutions (Neol), empresa participada por la petrolera Repsol y el grupo Neuron Bio, ha logrado en Estados Unidos la patente para obtener aceites de uso industrial que se pueden convertir en biocombustibles avanzados y como materia prima de la industria oleo química.

Fotografía: recurso de archivo

Repsol llegó a un acuerdo con la empresa biotecnológica cotizada Neuron Bio en 2012 para adquirir el 50 % de Neol Biosolutions para potenciar el negocio de biocombustibles.

Según informa hoy Neol en una nota, las autoridades de Estados Unidos le han patentado su tecnología MicroBiOil 1, que permite obtener aceites para uso industrial a partir de glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico.

Esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semi-industrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel al convertir el principal co-producto de estas plantas de producción de biodiesel, la glicerina cruda, en nuevo aceite.

Neol está actualmente comercializando esta plataforma promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes con un socio industrial. EFE

jmj/jlm




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com