TIEMPO TEMPERATURAS

Bilbao registra la temperatura más alta en un mes de mayo desde hace 70 años

Bilbao registra la temperatura más alta en un mes de mayo desde hace 70 años Vista de Bilbao atravesado por el río Nervión. EFE/Txema Fernández

Bilbao registró ayer la temperatura más alta en un mes de mayo en los últimos setenta años, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La de ayer, con 36,4 grados, es el registro más alto para un mes de mayo en Bilbao desde 1947, fecha en la que se iniciaron los registros de temperaturas en la ciudad, ha informado a Efe el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.

Una masa de aire cálido ha generalizado la subida de las temperaturas

En los últimos días, la influencia de una masa de aire muy cálido sobre la península, ha provocado la subida de las temperaturas en prácticamente todas las regiones.

El termómetro llegó este jueves a superar los 35 grados en Badajoz, Córdoba, Toledo, Zaragoza, Lleida, Granada y Vizcaya.

Para hoy está prevista una bajada de temperaturas máximas en el País Vasco, sobre todo en el litoral de Guipúzcoa y en la mayor parte de Vizcaya, y puede ser notable en algunos puntos.

Para hoy, las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias y las provincias de Lugo y León están en alerta naranja por tormentas, según la Aemet.

En Castilla y León, la Aemet prevé tormentas y precipitaciones, de hasta 30 litros por metro cuadrado, con riesgo naranja en León, desde la cordillera Cantábrica, el Bierzo y la meseta.

Se prevé además riesgo naranja por tormentas en Asturias así como en la provincia gallega de Lugo.

Y por riesgo amarillo por tormentas además en Palencia, Zamora, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Álava. Efeverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com