TIEMPO PRIMAVERA

Bilbao y Lleida registran temperaturas máximas históricas en mayo

Bilbao y Lleida registran temperaturas máximas históricas en mayo Varios niños se refrescan en una fuente cercana al Gugenheim este jueves. EFE/Luis Tejido

Bilbao y Lleida registraron este jueves las temperaturas más altas en un mes de mayo en ambas ciudades desde que se tienen registros, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Bilbao registró ayer la temperatura más alta en un mes de mayo en los últimos setenta años, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La de ayer, con 36,4 grados, es el registro más alto para un mes de mayo desde 1947, fecha en la que se iniciaron los registros de temperaturas en la ciudad, ha informado a Efe el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.

En Lleida el termómetro llegó a los 35,6 grados, el registro más alto en un mes de mayo en la ciudad desde 1983, año en el que se iniciaron los primeros registros.

En los últimos días, la influencia de una masa de aire muy cálido sobre la península, ha provocado la subida de las temperaturas en prácticamente todas las regiones de España.

El termómetro llegó este jueves a superar los 35 grados en Badajoz, Córdoba, Toledo, Zaragoza, Lleida, Granada y Vizcaya.

Desde hoy se espera la entrada de varios frentes  atlánticos que dejará precipitaciones acompañadas de granizo y una bajada de temperaturas, que en algunos lugares será de entre seis y ocho grados, ha informado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com