BIENESTAR ANIMAL

La CE abre una consulta pública para revisar normas de bienestar animal

Fotografía de archivo de un gato. EFE/Michael Reynolds

La Comisión Europea (CE) abrió este viernes una consulta pública para la revisión de la legislación de bienestar animal, con el objetivo de tener en cuenta los análisis científicos recientes, ampliar el alcance de la normativa y facilitar su aplicación.

En el marco de la estrategia “De la Granja a la Mesa”, la Comisión lanzó esta consulta, que servirá para preparar una propuesta legislativa a los Estados miembros y al Parlamento Europeo en un plazo de dos años, según informó la Comisión en un comunicado.

Bienestar animal

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, señaló que los ciudadanos se preocupan por los animales y quieren que la UE haga más por ellos, por lo que su opinión “es esencial a la hora de elaborar las futuras normas de la UE sobre el bienestar de los animales”.

Kyriakides subrayó que el bienestar animal “es una referencia para las sociedades civilizadas” y que la producción sostenible de alimentos no puede lograrse sin ella, lo cual es un pilar la estrategia “De la Granja a la Mesa”.

Además, la comisaria apuntó que se prestará especial atención a las aportaciones de los agricultores, los operadores alimentarios, las ONG y las autoridades públicas.

La consulta, que se prolongará durante 14 semanas, hasta el 21 de enero de 2022, pretende recabar las opiniones del público en general y de las distintas partes interesadas.

La Comisión apuntó que esta consulta es la continuación de una hoja de ruta publicada el verano pasado, que recibió casi mil comentarios. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com