Estudiante de la Universidad Carlos III gana VI beca Signus/Efeverde

PERIODISMO AMBIENTAL

Una estudiante madrileña de la Universidad Carlos III gana la beca Signus de Periodismo ambiental

Una estudiante madrileña de la Universidad Carlos III gana la beca Signus de Periodismo ambiental Elena Turrión del Álamo, ganadora de la VI edición de la beca Signus. EFE

La madrileña Elena Turrión del Álamo, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid ha sigo la ganadora de la VI edición de la Beca Signus-EFEverde de Periodismo Ambiental y Sostenibilidad.

Con esta iniciativa anual de RSC medioambiental impulsada por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS Ecovalor) y la Agencia EFE, esta estudiante podrá formarse y especializarse en información ambiental a partir de este lunes 6 de mayo y durante los próximos doce meses, desde un punto de vista siempre práctico.

La beca está dotada con una bolsa de estudios de 7.200 euros repartidos en 12 mensualidades, durante las cuales la persona ganadora realiza prácticas en distintos formatos de este tipo de periodismo, siempre bajo la supervisión de un tutor de EFEverde designado por EFEescuela, la escuela de periodismo de Agencia EFE.

Jurado

El ganador de la beca ha sido seleccionado por un jurado independiente presidido por la responsable de comunicación de SIGNUS, Isabel López-Rivadulla e integrado por el director de Futuro/EFEverde, Arturo Larena, y el redactor jefe de este equipo, Pedro Pablo García May.

El jurado ha destacado igualmente los trabajos presentados por Lucía Torres, que ha quedado como primera reserva de la beca y de Laia Mataix, como segunda reserva, y agradece la numerosa participación del resto de aspirantes, todos interesados por el periodismo ambiental.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com