PERIODISMO AMBIENTAL

Ganador del XV Premio-Beca de joven periodismo Ambiental se conocerá a principios de enero

  • El fallo se conocerá en la primera quincena de enero. El plazo para optar al premio beca de joven periodismo ambiental concluyó el pasado 10 de diciembre.

Ganador del XV Premio-Beca de joven periodismo Ambiental se conocerá a principios de enero XV Beca Ecoembes EFEverde de joven periodismo ambiental

Madrid, 19 nov (EFE).- El ganador del Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental EFE-Ecoembes se conocerá tras las fiestas. Una vez que el jurado emita su decisión tras evaluar los trabajos presentados al certamen, cuyo plazo se cerró el pasado 1o de diciembre. Especializar a jóvenes periodistas en información ambiental en el marco de una redacción especializada como EFEverde de la Agencia EFE es el objetivo con el que se convocó el Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental EFE-Ecoembes, que alcanza su décimo quinta edición.

Dotado con una bolsa de estudios de 7.200 euros podrán concurrir alumnos de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o que cursen un postgrado sobre la materia, con una edad máxima de 28 años.

Se trata de que jóvenes periodistas aprendan, desde una perspectiva eminentemente práctica y junto con veteranos informadores especializados, las claves de un oficio como el periodismo medioambiental, que aborda cuestiones muy diversas desde legislación, a química, biología o zoología pasando por política ambiental o cambio climático, han explicado sus promotores.

Como novedad, el premio-beca incorpora a Ecoembes como nuevo patrocinador de la iniciativa que se ha convocado durante los 14 años previos de forma consecutiva con el apoyo de Tetra Pak.

Periodismo Ambiental

La iniciativa ha resultado un éxito y hoy periodistas ambientales formados con esta beca siguen trabajando, en un campo informativo de gran proyección, en empresas periodísticas, ong sociales y ecologistas o gabinetes de comunicación entre otros.

Para poder optar al premio beca de joven periodismo ambiental, los aspirantes deberán elaborar artículo, de no más de tres folios, y/o vídeo periodístico de no más de 1,3 minutos de duración sobre el reciclaje de envases.

Un jurado independiente formado por representantes de EFE, EFEescuela, Ecoembes, Apia y otros periodistas especializados será el encargado de evaluar los trabajos, que se podrán presentar hasta el próximo 10 de diciembre.

Las bases completas pueden consultarse en www.efeescuela.es, www.efeverde.com y www.ecoembes.com

El inicio de las practicas en la redacción central de EFEverde será el 7 de enero de 2016 y durante las mismas contará con un tutor designado por EFEescuela, la escuela de prácticas periodísticas de la Agencia EFE.EFE

al

 becaecoembesefeverde (1)




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com