ITALIA ESPAÑA

Batet y Gil analizan el rol de los parlamentos en la crisis climática

batet gil acción climática Fotografía cedida por la Dirección De Relaciones Institucionales de Meritxell Batet y Ander Gil. EFE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, analizaron en Roma con el resto de presidentes de los Parlamentos del G20 el papel que pueden jugar en la lucha contra el cambio climático y qué acciones implementar para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y de la COP26, explicó el Senado español en una nota.

Ambos presidentes parlamentarios han asistido a la reunión previa a la 26 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Pre-COP26), que se ha celebrado en la Cámara de Diputados italiana y en la que han participado los presidentes de los Parlamentos de los países del G20.

Este foro se enmarca dentro de los eventos preparatorios antes de la COP26, que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) a principios de noviembre.

Ambición y coordinación

Batet y Gil han coincido en la importancia de una acción climática ambiciosa y coordinada por parte de la Unión Europea y los países del G20 para lograr los objetivos del Acuerdo de París y asegurar que la temperatura media del planeta no se incremente más de 1,5º C.

Además, han señalado que es fundamental garantizar que la reconstrucción y recuperación tras la pandemia de la COVID-19 sean sostenibles desde un punto de vista social y medioambiental.

“La estrecha relación entre la salud del planeta y la salud humana y lo vulnerables que somos ante los efectos del cambio climático son hoy más evidentes que nunca. Por tanto, nuestra posición también debe ser más ambiciosa respecto a la sostenibilidad ambiental, la transición ecológica y la conservación de la biodiversidad en los espacios rurales y urbanos”, ha defendido Gil. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com