PLAYA PERROS

Barcelona abre permanentemente un área de playa para perros en verano

Perros jugando en la playa de Llevant en Barcelona / EFE/Quique García

Los perros podrán acompañar a sus dueños a la playa del Llevant (Barcelona), después de que el pasado sábado el Ayuntamiento de la ciudad abriera de forma permanente un área reservada para estos animales y los bañistas.

Esta temporada se consolida este área reservada de forma permanente después de los buenos resultados obtenidos en las dos pruebas pilotos que se llevaron a cabo en 2016 y 2017.

El pasado día 6 de julio se publicó oficialmente el Decreto de Alcaldía aprobado por el consistorio barcelonés, y que permitirá habilitar cada año la playa para perros durante la temporada alta de baño, a partir del 1 de junio.

Zona reservada

Esta zona estará disponible hasta el 16 de septiembre, en una superficie de 1.250 metros cuadrados, y separada físicamente por una vallado del resto de bañistas, como garantía de una buena convivencia entre personas y animales.

El aforo de este espacio, que está abierto cada día desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, se ha limitado a 100 perros, según ha informado el Ayuntamiento, por motivos de seguridad, y mantiene los cercados en el rompeolas y en el espigón para evitar que los animales puedan salir.

Como en años anteriores, el acceso de los animales es controlado y solo pueden entrar aquellos que estén correctamente identificados con microchip. EFEverde

 

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com