CAMBIO CLIMÁTICO

Mañana se inaugura en Barcelona el foro para mitigar el cambio climático

  • La feria contará con expertos en cambio climático, negociadores internacionales, líderes empresariales y responsables políticos de diversos países, que intercambiarán experiencias y darán a conocer proyectos para afrontar este desafío global.

Mañana se inaugura en Barcelona el foro para mitigar el cambio climático Logotipo del salón Carbon Expo 2015.

EFEverde.- El Rey Felipe VI inaugurará mañana en Barcelona el XII salón Carbon Expo 2015, uno de los principales foros sobre mercados de carbono e iniciativas para mitigar el cambio climático, que se celebra a pocos meses de que París acoja, en diciembre, la Cumbre del Cambio Climático.

El salón incluirá por primera vez un encuentro del Green Growth Group (GGG), un foro creado en 2013 en el ámbito de la Unión Europea en el que se discuten las políticas para avanzar hacia una economía verde y baja en carbono.

Según los organizadores, este evento se celebra en un momento clave para las negociaciones internacionales, ya que asistirán responsables en materia de cambio climático para analizar los retos y acciones en la lucha contra el cambio climático antes de la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas (COP21) que se celebrará en París en diciembre.

En la ceremonia de apertura de Carbon Expo que presidirá el Rey participarán, entre otros, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres; el comisario Europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En Carbon Expo 2015, que se celebrará hasta el 28 de mayo, se darán cita más de 220 ponentes, se celebrarán 36 eventos paralelos y se mostrarán los últimos avances en materia de servicios y productos relacionados con los mercados de carbono. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com