CONTAMINACIÓN BARCELONA

El Área Metropolitana de Barcelona avisa de contaminación por polvo africano

El Área Metropolitana de Barcelona avisa de contaminación por polvo africano.EFE/ Alejandro García

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado la fase de aviso preventivo de su Protocolo de actuación para episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica por la intrusión de partículas de polvo de África.

En un comunicado de prensa, el AMB informa de que esta fase de aviso preventivo se inicia cuando en dos estaciones de la Red de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Atmosférica se supera el valor medio de 50 µg/m³ diarios de estas partículas, y en este caso se supera en 7 estaciones y la previsión “no indica una mejoría” en las próximas 24 horas.

El AMB anima a los ayuntamientos metropolitanos a tomar medidas, como “incrementar la frecuencia de aplicación de riego” en las obras, así como minimizar “los desplazamientos de maquinaria” y asegurar que el material de obra que genere polvo “esté debidamente tapado”.

En el ámbito doméstico, se aconseja “evitar los desplazamientos con vehículo privado” y “regular la climatización” de los hogares. EFEverde.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com