EMERGENCIA CLIMÁTICA

Barcelona bate el récord de calor en un mes de febrero desde 1914

Vista de la ciudad de Barcelona. EFE/Alejandro García/Archivo

El Observatorio Fabra de Barcelona, uno de los más antiguos de España, registró el pasado lunes una máxima de 22,4 grados centígrados, la temperatura más alta en un mes de febrero en la capital catalana desde 1914.

Según ha informado el meteorólogo del Observatorio Fabra, Alfons Puertas, este récord de calor en un mes de febrero ha superado los 22,2 grados centígrados registrados el 22 de febrero del año pasado, por lo que en dos años consecutivos se ha superado la marca histórica de calor en este mes.

Según los meteorólogos, el calentamiento global, uno de los síntomas de la emergencia climática, se está haciendo más evidente durante los últimos años en la Península Ibérica, así como los fenómenos de tormentas cada vez más violentas.

De hecho, la última borrasca Gloria hizo que en Cataluña se batiera el récord de cantidad y extensión de lluvia, que hasta ahora era del año 1932, mientras que el temporal marítimo, con olas de hasta 12 metros, tampoco tenía parangón en las últimas décadas. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com