#EWEA2014/Eolico

Barcelona acoge desde hoy EWEA 2014, el mayor congreso del sector eólico

Barcelona acoge desde hoy EWEA 2014, el mayor congreso del sector eólico

Barcelona (EFEverde).- El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá a partir de hoy lunes y hasta el próximo día 13 el mayor congreso europeo del sector eólico, que organiza anualmente la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, en sus siglas en inglés) y que reunirá a unas 10.000 personas de 60 países.

El evento congregará a unas 400 empresas europeas del sector, entre ellas una nutrida representación de compañías españolas como Gamesa, Acciona o Iberdrola, entre otras, y se calcula que dejará unos 15 millones de euros en el área metropolitana de Barcelona.

Una de las cuestiones que se debatirán en él será la reforma energética aprobada recientemente por el Gobierno español y su impacto en la industria, aunque la organización pretende también aprovechar el evento para tratar de incentivar las inversiones en eólica en países europeos como España.

EWEA se celebrará en el recinto ferial de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y será el primer gran congreso que acoge Barcelona después del Mobile World Congress, que atrajo a la ciudad a más de 80.000 visitantes.

El congreso, el más importante del sector en Europa, combina exposición y conferencias y traerá a Barcelona a los directivos y consejeros delegados de compañías punteras europeas como Alstom Wind, Gamesa, Acciona Energy, ERG Renew, Enel Green Power, EDP Renováveis o bien Iberdrola.

El ministro de Energía de Portugal, Jorge Moreira da Silva, y la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, son algunas de las autoridades que asistirán a este congreso, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y en el que EFEverde de la Agencia EFE será “media partner”. EFEverde EFE

jd-gb




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com