FOTOGRAFÍA

La Barca, @fotopolly y Wonderland ganan la II edición de Premios Photoaquae

  • El jurado ha seleccionado alrededor de 60 instantáneas que se publicaran en un e.book descargable

La Barca, @fotopolly y Wonderland ganan la II edición de Premios Photoaquae Wonderland, Fotografía ganadora en categoría Photoaquae Public. Armando González/EFE

EFEverde.- El premio PhotoAquae, que concede anualmente la Fundación Aquae, ha galardonado en su segunda edición a la fotografía 'La Barca', en la categoría de foto Web, a @fotopolly, en el apartado de Instagram, y a la imagen Wonderland, en Photoaquae público.

La barca, del fotógrafo Miguel Planells, sobresalió “por la fuerza artística y evocadora, donde cielo y tierra se confunden unidas por el agua y la luz en una imagen de gran nitidez y pureza”, ha explicado la Fundación Aquae.

Por su parte, el jurado destacó a @fotopolly, exhibida por Polina Nagareva, por “el grado de detalle, la captación del movimiento de la mano, el tratamiento de la luz y la integración de la mano en el agua, que intensifica la gran interactividad que el agua es capaz de generar con las personas”.

La imagen ganadora en la categoría de PhotoAquae público, Wonderland, de Armando González, muestra “cómo el agua cae en bonitas cascadas por un monte verde“, ha destacado el jurado.

Más de 1.200 instantáneas fueron presentadas por fotógrafos de todo el mundo, en las que muestran la “inmensa potencialidad del agua para asumir formas y texturas gracias a su naturaleza cambiante”, según la Fundación Aquae.

El jurado estuvo formado por el fotoperiodista Carlos Cazurro, la fotógrafa artística Lola Díez Antequera y los instagramers Nicanor García, Aleix Alexandre e Irina González, quienes han seleccionado alrededor de 60 instantáneas que se publicarán en un e.book descargable. EFE

Fotogria ganadora de la categoria Foto Web. Miguel Planells/EFE

Fotografía ganadora de la categoría Foto Web. Miguel Planells/EFE

 

@fotopolly Fotografía ganadora de la categoría Instagram. Polina Nagareva/EFE

@fotopolly Fotografía ganadora de la categoría Instagram. Polina Nagareva/EFE




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com