Bankinter, primer banco español en registrar la Huella de Carbono

HUELLA CARBONO

Bankinter, primer banco español en registrar la Huella de Carbono

Bankinter, primer banco español en registrar la Huella de Carbono Imagen de una de las sedes de la entidad bancaria Bankinter.EFE

EFEverde.- La entidad bancaria Bankinter ha recibido hoy el visto bueno de la Oficina Española de Cambio Climático para inscribirse en el Registro de huella de Carbono, Compensación y Proyecto de Absorción de CO2, lo que la convierte en el primer banco español que registra su huella ante este organismo.

El Registro, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de recoger y registrar los compromisos de las empresas en el cálculo y reducción de emisiones y de su compensación.

Para conseguir el sello, que reconoce los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, este organismo ha demostrado que su huella de carbono de los años 2012 y 2013 ha sido verificada por una entidad independiente.

La adhesión de la entidad al Registro de la Huella de Carbono está en línea con su Plan Estratégico 2012-2015 en materia de Sostenibilidad, denominado ‘Tres en raya’, cuyo eje ambiental se apoya en su proyecto ‘Huella de Carbono‘.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo minimizar y neutralizar los impactos ambientales producidos por el banco, tanto los directos derivados de su actividad como los indirectos generados en las operaciones de financiación e inversión, mediante la identificación, medición y control de los mismos.

Una vez identificadas, se pondrán en marcha las medidas necesarias para su control: desde el año 2009 ha compensado sus emisiones directas en diferentes proyectos de reforestación, conservación, agricultura orgánica, y desarrollo de energías renovables tanto en España como en países en desarrollo. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com