CAMBIO CLIMÁTICO

Ban Ki-moon visita Groenlandia para comprobar efectos del cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inicia hoy una visita de tres días a Groenlandia para comprobar las consecuencias del cambio climático y su influencia en el Ártico.

Ban será recibido hoy en Ilulissat (Groenlandia) por la presidenta groenlandesa, Aleqa Hammond, y por la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, que lo acompañarán durante su estancia en este territorio autónomo del Reino de Dinamarca.

El programa está centrado en dos localidades, Ilulissat y Uummannaq, ambas en el Círculo Polar Ártico, donde Ban mantendrá también varios encuentros con la población local para conocer cómo les afecta el cambio climático, informó el Gobierno danés en un comunicado.

Groenlandia tiene una población de unos 57.000 habitantes en una extensión de algo más de dos millones de kilómetros cuadrados, cerca del 80 por ciento cubiertos por el hielo de forma permanente.

La visita a Groenlandia servirá como preparación para la cumbre climática mundial de la ONU que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nueva York. EFEverde

alc/nl

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com