HORA PLANETA

Baleares se suma al apagado de luces en la Hora del Planeta

  • El Govern apagará a las 20.30 -y hasta las 21.30 horas- las luces del Consolat de Mar, la Llotja y los edificios del Palma-Arena, y de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.

Baleares se suma al apagado de luces en la Hora del Planeta Baleares desarrollará políticas para un modelo energético sostenible.EFE/Montserrat T. Diez

EFEverde.- La comunidad autónoma de Baleares se sumará este sábado al acto simbólico de apagado de luces con motivo de la Hora del Planeta, una iniciativa de ámbito mundial de WWF para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de avanzar en el ahorro energético y emprender acciones para frenar el cambio climático.

El Govern apagará a las 20.30 -y hasta las 21.30 horas- las luces del Consolat de Mar, la Llotja y los edificios del Palma-Arena, y de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.

Aunque se trata de un gesto simbólico, representa el firme compromiso del Govern con el ahorro energético y en contra del cambio climático, recalca en una nota de prensa la Dirección General de Energía.

Baleares se apaga con la Hora del Planeta

En este sentido, el desarrollo de políticas que permitan avanzar hacia un modelo energético sostenible para las islas, centrado en el impulso de las energías renovables y en el ahorro, supone una de las líneas prioritarias de trabajo de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad.

Entre otras actuaciones, en breve saldrá a concurso el nuevo contrato de suministro eléctrico de todas las instalaciones de la comunidad y, por primera vez, toda la energía que se suministre procederá de fuentes renovables, de manera que se funcionará al 100% con energías limpias.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de ahorro energético para todos los edificios de la Administración y se harán públicos los consumos energéticos de cada uno de ellos para que los ciudadanos los conozcan.

Igualmente, se ha avanzando en medidas para favorecer el autoconsumo energético, como la eliminación de las tasas administrativas que hasta ahora se tenían que pagar por las instalaciones de menos de 10 kW, y en el incremento de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos con el fin de fomentar su uso.

Además, en coordinación con los consells insulars de Menorca, Eivissa y Formentera se empezarán a implementar medidas en contra de la contaminación lumínica.EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com