RESERVA AGUA

Baja de nuevo la reserva de agua, que se encuentra al 57,7% de su capacidad

Imagen facilitada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. EFE

La reserva de agua embalsada ha registrado un nuevo descenso esta semana de 343 hectómetros cúbicos (hm3), lo que sitúa el total de agua almacenada actualmente en 32.268 hectómetros cúbicos, un 57,7 por ciento de su capacidad.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), este descenso supone un 0,6 por ciento de la capacidad total actual de los embalses, y acumulan casi 4.000 hm3 menos que el año anterior.

La bajada de niveles ha sido general en todas las cuencas excepto en la del Cantábrico occidental, que ha pasado del 85,1 % al 85,7 % de capacidad esta semana, en la del Ebro, que ha aumentado en un 0,2 % y en la del Segura, que ha aumentado ligeramente y ha pasado del 49,6 % al 49,7 %.

Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península Ibérica y la máxima se ha producido en Gijón, donde se han registrado 92.9 litros por metro cuadrado, según los datos del Miteco.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual.

© Miteco

EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com