INCENDIO NEUMÁTICOS

Baja la gravedad del incendio de Seseña y los vecinos pueden volver a su casa

  • Se mantiene activa la línea telefónica 900 122 112 para informar a la población de la situación del incendio.

Baja la gravedad del incendio de Seseña y los vecinos pueden volver a su casa Columna de humo vista desde la urbanización El Quiñón, EFE/Ismael Herrero

Toledo,  (EFEverde).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido, a las 9:20 horas de esta mañana, el nivel de gravedad del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) y ha levantado la orden de evacuación, con lo que los vecinos de la urbanización El Quiñón pueden volver a sus casas.

Se ha reducido el nivel de emergencia tras disminuir el riesgo para la población y evolucionar favorablemente el incendio, ha informado hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Esta reducción del nivel de gravedad del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) ha sido declarada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que a media mañana tiene previsto informar en rueda de prensa sobre las labores de extinción del incendio.

Los vecinos de El Quiñón pueden volver a sus casas, pero el Gobierno autonómico, no obstante, recomienda continuar con las medidas de precaución como mantener cerradas las ventanas para evitar que las partículas generadas por el incendio puedan entrar en los domicilios.

Asimismo, se mantiene activa la línea telefónica 900 122 112 para informar a la población de la situación del incendio.

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el mayor vertedero de ruedas de toda Europa, que acumulaba 5.000 millones de neumáticos, comenzó sobre las 1.20 horas de la madrugada de ayer, viernes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 12.25 horas el Plan Territorial de Emergencias en nivel de alerta 2. EFEVERDE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com