HORA DEL PLANETA

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) “se apaga” por el planeta

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El Consistorio de esta localidad madrileña apagará las luces de su fachada entre las 20.30 y las 21.30 horas, con el fin de concienciar a la sociedad para que adopte medidas en favor del ahorro energético y "para desacelerar el cambio climático".

Con este propósito, la convocatoria responde al lema “Yo apago por un planeta vivo, y tú, ¿por qué apagas?”.

La concejala de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Ángeles Barba, ha indicado que el Gobierno local considera que esta campaña supone “una excelente manera” de “hacer sonar la alarma de aviso” para defender el planeta y mejorar la conservación de los recursos naturales.

“Los efectos del cambio climático ya empiezan a ser muy evidentes y hay que tomar medidas con rapidez y eficacia”, ha añadido la edil.

‘La Hora del Planeta’ nació hace 11 años en Sidney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, articulándose rápidamente como un creciente movimiento mundial por el planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com