REFORESTACIÓN BURGOS

El Ayuntamiento reforestará con 2.600 árboles el Cinturón Verde de Burgos

El Ayuntamiento reforestará con 2.600 árboles el Cinturón Verde de Burgos Vista de las orillas del rió Arlanzón en la capital burgalesa. EFE/SANTI OTERO

EFEVERDE.- El Ayuntamiento de Burgos reforestará 23 hectáreas de su Cinturón Verde con la plantación de 2.600 árboles, entre álamos blancos, encinas, cerezos y manzanos silvestres, todas ellas especies autóctonas con las que se pretende recuperar el carácter forestal de siete parcelas municipales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 186.500 euros, con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles, de los que 30.000 se destinarán a adecentamiento de caminos vecinales.

La concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, ha explicado esta mañana que la intervención se realizará en los parajes de La Dehesa, Linajeros, El Segadero, Los Cascajos y El Soto.

El objetivo es crear nuevas zonas de esparcimiento, recuperando el carácter forestal de 23 hectáreas, con la plantación de más de 2.600 árboles de diferentes especies autóctonas.

Se apuesta por álamos blancos, chopos, arces menores, cerezos y manzanos silvestres, almendros, encinas y quejigos.

Además, se adecuarán 8,5 kilómetros de caminos vecinales en los barrios de Castañares, La Ventilla y Capiscol.

Jorge Berzosa, concejal de Infraestructuras, ha comentado que se retirarán escombreras, se arreglarán baches, se limpiarán cunetas y se instalarán bancos y papeleras.

El concurso para licitar el proyecto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana, y las empresas dispondrán de trece días para presentar ofertas.

La obra se podría adjudicar para agosto, para que los trabajos se lleven a cabo en los cuatro últimos meses del año. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com