CINE NATURALEZA

AWFF exhibe el sábado los cortometrajes nacionales de ‘Rueda por el cambio’

Fotograma del corto Iceberg Nation, cedida por el festival

Another Way Film Festival (AWFF) exhibirá el próximo sábado 24 de octubre los nueve cortometrajes nacionales seleccionados para la cuarta edición del concurso ‘Rueda por el cambio’, incluido en la programación del certamen, según un comunicado de la organización.

El AWFF se desarrollará entre los días 22 y 29 de octubre en la Cineteca de Madrid -donde se proyectarán los cortos del concurso-, pero también en los Cines Golem, Sala Equis, Filmoteca Española, Filmin y la plataforma online del festival.

De hecho, los cortometrajes internacionales ya están disponibles en el canal de YouTube de la edición de este año y los visionados que obtengan vía Internet hasta el 25 de octubre se contabilizarán como votos para el Premio del Público.

Los nueve cortometrajes nacionales que participan en el concurso son: ‘Colrun’ de Jorge Sarria de Vicente; ‘Darwin se sienta a la mesa’ de Arturo Menor; ‘Tarde de pesca’ de Hugo de la Riva; ‘The World is Thirsty’ de Isabel de la Torre; ‘Iceberg Nation’ de Fernando Martín Borlán; ‘Dear Smoke’ de Olivida Segarra; ‘Mareas ocultas’ de Mónica Cambra; ‘Proyecto éxito’ de David Gaspar y ‘Mare Monstrum’ de Lucía Hernández Martínez, Àngel Estois Carrasco y Mercè Sendino García.

Patrocinado por Signus, entidad sin ánimo de lucro responsable de la correcta gestión ambiental de neumáticos, ‘Rueda por el cambio’ incluye el desarrollo sostenible como principal tema de los cortometrajes presentados, con especial hincapié en la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso con el medioambiente.

El jurado está compuesto en esta ocasión por Nico Romero, actor de teatro y televisión para series de Movistar y Netflix y miembro del movimiento ecologista ‘Extinction Rebellion’, y María José Celada, periodista especializada en medioambiente y presentadora del programa ‘Hazte Eco’ de Atresmedia.

Tanto los cortos nacionales como los internacionales optan a un Premio del Jurado de 400 euros y otro del Público de 200.  EFEverde




Secciones:        
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com